Críticas
3,5
Buena
Centurión

Corre, Fassbender, corre

por Beatriz Martínez

Tensión, poderío visual, visceralidad y unas buenas dosis de locura. Es lo que suelen ofrecer las películas de Neil Marshall, cócteles de cine de género concentrados en microcápsulas revitalizantes que aportan chutes salvajes de frescura, inteligencia y diversión. Después de viajar a un futuro distópico con ‘Doomsday. El día del juicio final', ahora se traslada al pasado para realizar una película histórica ambientada en las luchas que mantuvo el Imperio Romano por conseguir la conquista de las tierras de Britania habitadas por fieras tribus autóctonas. ‘Centurión' es una película de acción bronca, tremendamente física, una survivalmovie que se mueve a la velocidad de los raudos pies del actor Michael Fassbender huyendo de los bárbaros por un paisaje natural hermoso, pero al mismo tiempo primitivo y tosco, convertido en continua trampa mortal. Con ella, Marshall demuestra su habilidad a la hora de crear películas con garra, audaces relatos en los que late la pulsión de la aventura y el espíritu de la transgresión, personales y con un punto desconcertante e indómito que siempre resulta altamente adictivo.

Lo mejor: La constante reinvención del director y su universo agreste. Y Olga Kurylenko.

Lo peor: Un final un tanto descafeinado.