Críticas
2,0
Pasable
Espía como puedas

Leslie Nielsen pide la jubilación

por Daniel de Partearroyo

Antes de que los ominosos Jason Friedberg y Aaron Seltzer fueran conocidos como los asesinos del subgénero 'spoof' o cine paródico a causa de esa serie de atentados terroristas y crímenes de lesa humanidad que empezó con 'Date Movie', la estulticia de sus plumas quedaba diluida y disimulada en equipos de guionistas más numerosos, como fue el caso de la primera 'Scary Movie' o ésta 'Espía como puedas'. Así que, gracias a ese efecto de contención, podemos hablar de una película potable y no perjudicial para la salud que, aunque muy alejada de los grandes hitos del trío ZAZ o Mel Brooks, propone un buen número de gags memorables en su constante ametrallado de chistes, gracias y gracietas.

El problema es que, aunque hay que reconocer que se adelantó un año a 'Austin Powers' a la hora de parodiar la recién resucitada (por enésima vez) saga James Bond y su formulación del cine de espionaje, el espía interpretado por el marmóreo Leslie Nielsen no dista casi nada de su agente de policía Frank Drebin de 'Police Squad!' y la saga 'Agárralo como puedas', lo que provoca una terca sensación de 'déjà vu'. Tampoco ayuda el hecho de que muchos de los gags estén directamente copiados de aquellas y otras películas de los ZAZ, claro. Pero, aunque tiemble, la película todavía consigue mantenerse con su propio pie de forma digna y logra un cómputo decente de gags ignífugos pero aprovechables.

A favor: La secuencia de créditos inicial, con el temazo de 'Weird Al' Yankovic.

En contra: Según la tolerancia de cada uno hacia el humor bobo, la proporción entre chistes buenos y chistes malos puede variar mucho.