Críticas
1,0
Muy mala
Fugitivos encadenados

Juntos de la mano

por Diana Albizu

La película 'Fugitivos', dirigida por Stanley Kramer en 1958, es recordada sobre todo por las fantásticas actuaciones de Sidney Poitier y Tony Curtis como la pareja de presos del título, condenados a huír juntos al estar encadenados; es decir, una buddy movie de presidiarios con grandes localizaciones y, según la costumbre de su director, no exenta de comentario social. Este remake ligero (sólo parece recoger el planteamiento de la cinta original) dirigido por Kevin Hooks falla en todo lo que hacía memorable al filme anterior: ni Laurence Fishburne y Stephen Baldwin están a la altura como los fugitivos titulares, ni el resto del nuevo argumento.

Como si la única manera de actualizar la historia fuera complicar de manera innecesaria todas las peripecias por las que pasan los presidiarios, Fishburne y Baldwin se meten en multitud de situaciones innecesarias mientras dan tiempo a que una indefendible subtrama de investigación criminal, policías corruptos y narcotráfico cubano se desarrolle hasta confluir en una ridícula revelación final.

A favor: El pequeño papel secundario de Salma Hayek, justo el mismo año en que saltaría a la fama por 'Abierto hasta el amanecer'.

En contra: No tiene absolutamente nada más interesante o valorable que la película original de Stanley Kramer.