Críticas
5,0
Obra maestra
En el corazón de la mentira

El policíaco según Chabrol

por Israel Paredes

Llegada la década de los noventa y tras tres décadas de cine, Claude Chabrol no solo no envejeció con su cine, sino que a lo largo de esos diez años fue enlazando una gran película tras otra, adaptándose a la época pero sin dejar de lado su enorme personalidad visual, escribiendo guiones de una gran potencia y jugando con el humor y el policíaco de manera maestra. En el corazón de la mentira, de 1999, es una excelente muestra del Chabrol de los noventa adentrándose en una pequeña población francesa en la que introduce una trama criminal con la que ir lanzando una mirada hacia esa pequeña sociedad burguesa para llegar más allá de lo que representa, para llegar a su corazón enfermo. Y el cineasta lo hace con profunda incisión, pero con enorme ironía. Se toma en serio el asunto tanto como lo que relativiza, jugando con los tiempos, con los tonos, creando una atmósfera cotidiana a la par que enfermiza. Con una fotografía excelente de Eduardo Serra, y unas interpretaciones magníficas, Chabrol nos conduce hacia una sociedad que esconde demasiadas cosas y, lo que es peor, está dispuesta a cualquier cosa para defenderse. Magnífica.

A favor: Todo.

En contra: Nada.