Placer culpable
por Beatriz MartínezHe aquí una película que en principio parece estar destinada a satisfacer los gustos varoniles por los coches, la velocidad y las chicas guapas y que termina erigiéndose como una pequeña obra de culto capaz de satisfacer todos los paladares hartos de tanto convencionalismo y hambrientos de experiencias cinematográficas más locas y desvergonzadas.
'Furia ciega' ofrece eso y mucho más: a Nicolas Cage convertido en el héroe de acción de la serie B actual, a una Amber Heard exhibiendo su lasciva belleza underground, una narración que mezcla el género fantástico y el cine de acción marrullero sin ningún tipo de apuro, y muchas dosis de frescura desprejuiciada.
El director Patrick Lussier nos ofrece una delicia macarra capaz de convertirse en un placer culpable. Tiene ritmo, tiene descaro y además, no se toma en serio a sí misma, algo muy de agradecer en el panorama de cine actual, tan poco proclive a demostrar un mínimo sentido del humor. Eso sí, como últimamente suele ocurrir, el 3D sirve más bien para poco en este caso, aunque confirma que no solo las grandes superproducciones pueden proyectarse en tres dimensiones.
A favor: Amber Heard y su descaro. Que la película sea un auténtico festival del sinsentido.
En contra: Que la crítica la haya despedazado. Definitivamente, en esta profesión falta un poco de sentido del humor.