Críticas
2,0
Pasable
Heredarás la tierra

Revisión de <i>El Rey Lear</i>

por Rodolfo Sánchez

La australiana Jocelyn Moorhouse comenzó su carrera en 1991 con La prueba a la que siguió, ya en Estados Unidos, Donde reside el amor en 1995 y Heredarás la tierra en 1997, sin conseguir llamar demasiado la atención con unos trabajos centrados en personajes femeninos fuerte y en dos novelas escritas por mujeres. En segundo caso la novela, de Jane Smiley, ganadora de un Pulitzer y de cierto prestigio en su adaptación de El Rey Lear de William Shakespeare a una población rural del medio Oeste norteamericano. Así, Heredarás la tierra nos introduce en un drama familiar cuando el patriarca de una familia decide repartir sus tierras entre sus tres hijas. Con un elenco excelente de actores, Heredarás la tierra se sostiene gracias a la fuerza de sus interpretaciones y la potencia del original literario, pero se pierde en la sosería y en la ñoñería que Moorhouse imprime a las imágenes: donde debería haber más dureza la cineasta tiende hacia lo rosa, y así la película va naufragando hasta un final que apenas interesa. La búsqueda de la lágrima fácil y la innecesaria y constante voz en off, tiran abajo el gran trabajo de los actores y las posibilidades de la historia.

A favor: Los actores.

En contra: La música y la manipulación emocional.