Críticas
3,5
Buena
Hanna

Las consecuencias de la guerra fría

por Israel Paredes

Tras debutar con la excepcional 'Orgullo y prejuicio' y continuar con la excelente 'Expiación', Joe Wright dirigió la extraña e irregular 'El solista' y la más marciana 'Hanna'. Wright se adentra en el mundo del thriller político mediante una narración llena de acción y con cierta intención crítica. A través de la historia de Hanna (Saoirse Ronan), una joven hija de un ex agente de la C.I.A. (Eric Bana), quien ha sido entrenada como un auténtico soldado pero que presenta una fortaleza muy por encima de lo normal... es evidente que algo ha sucedido y está dispuesta a averiguarlo. Así, Wright construye una película vibrante, llena de acción y de persecuciones con el fondo de las consecuencias de la Guerra Fría como trasfondo de una obra que bebe directamente de los thrillers de los setenta pero con un look muy contemporáneo. Y en esa intersección visual Wright demuestra su capacidad para narrar a través de unas imágenes excesivas en muchos momentos pero fascinantes en general. No obstante, 'Hanna' es la típica película que en un primer visionado desconcierto pero que se entiende mucho mejor en la siguiente. La telaraña narrativa de que crea Wright deviene en una narración con sentido, adulta, quizá demasiado, pero que demuestra que el thriller es y ha sido un vehículo magnífico para trazar una mirada sobre el mundo. Wright lo logra mediante un final triste y desolador a la par que abierto. Una película mucho más notable de lo que parece.

A favor: Los actores, la acción, la música de The Chemical Brothers, el trabajo de Wright.

En contra: Que es muy sencillo no tomársela en serio.