En Los Ángeles hay ángeles
por Virginia MontesTras 'Casper', Brad Silberling decidió acabar con su carrera antes de que esta despuntara con 'City of Angels', remake de 'El cielo sobre Berlín', de Wim Wenders. La adaptación es simple: toma la idea de un ángel de la guarda que se enamora y construye una película de emociones afectadas, de planos que intentan ser trascendentes y que se asemejan a spots de perfumes. Silberling parece querer hacer una película en la que resuenen los ecos, además de Wenders, de Capra, pero ambos cineastas le quedan demasiado lejos. Sin olvidar que la mirada de Wenders alrededor de la ciudad en la que se desarrolla su película, desaparece en 'City of Angels' en cuanto a que Los Angeles deviene en simple decorado mostrado en continuas tomas aéreas tan espectaculares como totalmente superfluas.
Tampoco consiguen los actores salvar el desastre, con una Meg Ryan que no sabe si debe ser cómica o dramática y con un Nicolas Cage como imposible ángel con rostro de pasmado perdido entre el cielo y la tierra sin tener demasiado claro nada. Y así, evidentemente, la película no podía ser de otra manera: una tontería que ni consigue ser romántica ni fantástica.
A favor: La banda sonora de Gabriel Yared.
En contra: Lo afectada y cargante que es.