Críticas
1,5
Mala
In & Out (Dentro o fuera)

'Petardeo' blando para toda la familia

por Diana Albizu

En su momento, el gran logro de 'In & Out' fue ser una comedia mainstream de Hollywood con temática amable de integración homosexual dentro del Medio Oeste: su protagonista es un profesor de literatura inglesa que sale del armario en una pequeña localidad del estado de Indiana. Si el potencial espectador pretende mirar más allá de ese valor simbólico y, si acaso, obviar el amplio porcentaje de gags potencialmente homófobos por estereotípicos sobre la homosexualidad masculina que contiene, es muy probable que no encuentre nada.

El cumplidor Frank Oz cuenta con solvencia cómo la vida del profesor Brackett (Kevin Kline) se vuelve del revés después de que un antiguo alumno le designe como gay al recoger un Oscar (idea anecdótica basada en el discurso de agradecimiento de Tom Hanks al recoger el galardón por 'Philadelphia' en 1994), pero la película en conjunto no contiene ninguna imagen, ningún atisbo de solidez que la haga perdurable. La nominación al Oscar de Joan Cusack por su papel como la prometida desengañada de Brackett resulta hoy en día tan inexplicable como que el artificial beso entre Kline y Tom Selleck, tomado en plano general, fuera capaz de levantar cualquier controversia en el momento de su estreno. Mirándolo por el lado bueno, quizás todos deberíamos alegrarnos de que una película como 'In & Out' nos parezca hoy tan explícitamente caduca y ridícula como ya lo era cuando se rodó.

A favor: La divertida secuencia de escucha de la cinta motivacional de masculinidad, el momento más inspirado de todo el film.

En contra: Vista hoy en día resulta completamente pasada de fecha.