Críticas
3,5
Buena
Amigos & vecinos

Por qué lo llaman amor...

por Bibi Ramos

Formado en dirección teatral, el cineasta de Detroit Neil LaBute, tras su debut en la realización cinematográfica con En compañía de hombres, dirigió Amigos y vecinos, historias cruzadas y enredos sentimentales entre tres matrimonios, guión que también, como en el caso anterior, firmaba él mismo. Contó para su reparto coral con rostros bien conocidos como los de su habitual Aaron Eckhart, Catherine Keener, Nastassja Kinski, Ben Stiller o Jason Patric.

Combinando dosis de comedia y drama y logrando un equilibrado conjunto, Amigos y vecinos es un retrato incisivo, variado y lúcido sobre las dinámicas de pareja en la sociedad contemporánea. El filme tiene una puesta en escena que no oculta cierta herencia teatral y destaca la composición de personajes y la escritura de diálogos que se desarrollan entre ellos. Pudiéndose emparentar con el Closer de Mike Nichols, el filme deja al trasluz la incomunicación, los vacíos afectivos..., aunque acaba reduciendo casi todos los problemas de sus personajes a un asunto de insatisfacción sexual.

A favor: Los intérpretes.

En contra: Cierta sensación de "inofensividad" fruto quizá de sentir tan medido el guión y que todo el quid de la cuestión parece reducirse al sexo.