Críticas
2,0
Pasable
La asesina de la oficina

Recortes de plantilla

por Diana Albizu

La única película escrita y dirigida por la fotógrafa Cindy Sherman, que demostraría que su talento para los retratos e instantáneas no era comparable con el de la puesta en escena y narración cinematográficas, es una comedia negra perversa que no olvida hacer un comentario crítico sobre las políticas de recortes laborales. Cuando la redactora interpretada por Carol Kane es enviada por su jefa a trabajar en casa, echa tanto de menos a sus compañeros de oficina que, primero por accidente y después de manera sistemática, empieza a asesinarlos uno a uno y a llevar los cadáveres al sótano de su hogar.

Si bien el tono perturbador e insano del filme guarda demasiadas similitudes con la reciente 'Los asesinatos de mamá' (1994) del amigo de Sherman John Waters, 'La asesina de la oficina' se mantiene durante la mayor parte de su metraje gracias a las triquiñuelas de rivalidad laboral que se gastan las compañeras de trabajo de la protagonista. Al fin y al cabo, al espiral de asesinatos que lleva a cabo no es más que una extensión hiperbólica de las leyes de la selva que imperan en las oficinas.

A favor: Molly Ringwald haciendo de histérica bitch corporativa con el pelo corto.

En contra: La caracterización de Carol Kane es demasiado caricaturesca.