Críticas
3,0
Entretenida
El mismo amor, la misma lluvia

El amor en fuga

por Miguel Blanco

Juan José Campanella rodó esta película en 1999, pero en España no se estrenó hasta el posterior éxito de 'El hijo de la novia', con la que el director argentino consiguió un éxito mundial que en nuestro país se tradujo en un año ininterrumpido con su presencia en cartelera. En principio, la fórmula parece similar, con Ricardo Darín al frente. El director señaló que formaba parte de una especie de trilogía junto a 'El hijo de la novia' y 'Luna de avellaneda'. Esta primera trataba sobre la pareja, la segunda sobre la familia y la última sobre la comunidad.

Así, 'El mismo amor, la misma lluvia' es una historia romántica a lo largo de dos décadas, donde los dos protagonistas se encuentran y se separan, al tiempo que son espectadores de los acontecimientos de la política argentina. De la guerra de las Malvinas hasta la actualidad. De una manera más o menos superficial, todas las películas de Campanella tienen comentarios de este tipo.

Realizada con el estilo clásico habitual de Campanella, aunque quizás sin ser tan excesiva en lo sentimental ni en lo cómico como 'El hijo de la novia', la película muestra el olfato comercial de su director.

A favor: La alternancia entre la historia romántica y la historia de Argentina.

En contra: Los excesos sentimentales habituales en el cine del director, aún sin ser tan molestos como en sus siguientes películas.