Críticas
3,0
Entretenida
¡Shazam! La furia de los dioses

Manteniendo el tipo

por Andrea Zamora

La primera película de ¡Shazam! aportó frescura y diversión a una franquicia, el Universo DC, que se caracterizaba por el drama. La película, que recordaba un poco a Big y a las comedias de los años 80, es una gran 'feel-good movie' para toda la familia. Con un carismático Zachary Levi y algunos de los mejores momentos del Universo DC, el filme tiene momentos muy emotivos, inocencia y un poco de gamberrismo adolescente muy ligero.

El problema es que, cuando una película pequeña como ¡Shazam! se expande con una secuela, suele pasar siempre lo mismo: más grande no significa mejor. Y aunque es verdad que ¡Shazam! La furia de los dioses no es tan redonda como su predecesora, mantiene los elementos que hicieron de la primera una buena película. La secuela sigue teniendodiversión, chistes sobre la cultura popular y mantiene la firma de ser una 'feel-good movie'. Además, en esta ocasión, hay dos añadidos a tener muy en cuenta: Helen Mirren y Lucy Liu.

De las sagas dentro del Universo DC, ¡Shazam! ha sabido sostenerse con su secuela saliendo tremendamente airosa. A diferencia de Wonder Woman 1984 que no convenció, ¡Shazam! La furia de los dioses se mantiene.

Para leer más: Pasa desapercibida, pero '¡Shazam!' confirma con su secuela que es la mejor saga del Universo DC (por ahora)