Como en una película de las de antes
por Eulàlia IglesiasLa protagonista de 'Resplandor en la oscuridad' es una mujer estadounidense de ascendencia medio irlandesa medio alemana que, en plena Guerra Mundial, no deja de consumir todas las películas que se ruedan sobre el tema. Que acabe de espía en la Alemania nazi se parece mucho a los argumentos de los films que adora y podría casi considerarse su propia ensoñación. De hecho a eso juega 'Resplandor en la oscuridad'.
A partir de la novela de Susan Isaacs, David Seltzer, lleva a cabo no tanto una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial como una película hecha a la manera de los films ambientados en la Segunda Guerra Mundial de los años cuarenta. Una historia romántica sobre una mujer convertida en una heroína inesperada que resulta conscientemente artificiosa y cursi. El problema de 'Resplandor en la oscuridad' es que no fuerce más la apuesta en este sentido. De manera que resulta más ñoña que disfrutablemente kitsch.
A favor: La presencia de Joely Richardson.
En contra: Melanie Griffith no ayuda a que su personaje no resulte ridículo.