Escándalo y poco más
por Virginia MontesEl comienzo de los noventa no fue demasiado bueno para Barry Levinson tras 'Bugsy', con obras como 'Toys', 'Jimmy Hollywood' o 'Acoso'. En este caso, Levinson tenía ante sí un producto muy simple. Por un lado, adaptación de un best-seller del por entonces famoso Michael Crichton, lo cual podía ser un reclamo comercial de cara a la taquilla. Por otro lado, aprovechar la por entonces imagen de sex-symbol de Demi Moore y, en menor medida, a Michael Douglas quien solo dos años antes había protagonizado 'Instinto básico' (aunque la más similar a 'Acoso' sea 'Atracción fatal', de 1987). Por lo demás, 'Acoso' es un thriller demasiado largo (dos horas) para lo que narra cuyo principal interés reside en que es la mujer la acosadora y no el hombre, aunque en realidad acaba dando un poco igual dada la planicie de la propuesta. Como thriller tampoco mantiene intensidad alguna y los personajes son como los del libro en que se basa, totalmente planos. Y como posible metáfora del poder y su manipulación, tampoco aporta nada que no se haya visto antes. En fin, una película que buscó en el supuesto escándalo de algunas de sus imágenes su marca de identidad, olvidándose del resto. Y así quedó la película. Mal.
A favor: La música de Morriconne, aunque no se tenga claro qué hace ahí.
En contra: El final y sus "mensajes". Y el vacío de todo lo demás.