Críticas
3,0
Entretenida
El presidente y Miss Wade

El piloto de 'El ala oeste de la Casa Blanca'

por Eulàlia Iglesias

Cómo cambia 'El presidente y Miss Wade' con la perspectiva que da recuperarla tras 'El ala oeste de la Casa Blanca'. Lo que en su momento se percibió como una comedia romántica dirigida por el responsable de 'Cuando Harry encontró a Sally' que actualizaba el espíritu de cierto cine de Frank Capra ahora se desvela más bien como el ensayo general llevado a cabo por Aaron Sorkin, que aquí ejerce de guionista, para una de las series más influyentes de la televisión contemporánea. Es casi como si estuviéramos ante un episodio piloto de 'El ala oeste de la Casa Blanca'.

Para ser más concretos, 'El presidente y Miss Wade' se centra en una historia de amor que flirtea con la screwball comedy (para adecuarse totalmente a la esencia de este subgénero la presidenta hubiera tenido que ser ella) y se desarrolla en un contexto que funciona, ya desde la secuencia inicial, como un episodio de 'El ala oeste de la Casa Blanca'. Sorkin y Reiner intentan que la historia de amor no parezca una actualización de la Cenicienta otorgándole al personaje de Annette Bening una personalidad y un estatus profesional a la altura. Lo que no impide que su presencia contribuya al proceso de excesiva idealización del presidente demócrata de los Estados Unidos que también resulta uno de los principales lastres de la serie televisiva.

A favor: El divertimento de anticipar los diversos personajes de 'El ala oeste' en los que aquí interpretan Michael J. Fox, Anna Deveare Smith, David Paymer... y Martin Sheen.

En contra: Cierto tono rosa y ese presidente tan campechano en el ámbito privado.