Críticas
3,5
Buena
Dogville

La tiza en el tablero

por Pilar Cuesta

Brillante fábula moral con la que Lars von Trier abría su "trilogía USA", inconclusa hasta la fecha, a la que seguiría ‘Manderlay' dos años después. El provocador danés dejaba boquiabiertas a las plateas con su minimalista puesta en escena, donde prescindió de decorados y de la mayor parte del mobiliario convencional, logrando reducirlo a una sugerente esencia, invocando de tal modo la imaginación del espectador, trabajando un sólido guión cuyo reparto interpretativo supo además desarrollar con excelencia.

Quien ve por primera vez ‘Dogville' y logra adentrarse en su propuesta escénica, podrá sumergirse en un poderosísimo viaje a las profundidades del comportamiento humano, a nuestra capacidad para corrompernos cuando conformamos comunidades cerradas y elitistas, a nuestra interesada naturaleza cuando alguien llama a nuestra puerta y decidimos abrir y aceptar su entrada.

A favor: Que logre hacer de su consciente economía de medios su principal baza.

En contra: Un metraje algo excesivo.