Críticas
3,0
Entretenida
Bob Marley: One Love

El hombre detrás de la música

por Andrea Zamora

Reinaldo Marcus Green dirigió en 2021 la que se convirtió en una de las películas del año. El método Williams, el 'biopic' sobre el padre de las tenistas Venus y Serena Williams, le dio el Oscar a Will Smith después de soltarle un tortazo a Chris Rock durante la gala de los premios de la Academia de Cine de Hollywood. Tras esta experiencia, parece que Green le ha pillado el gusto a esto de las biografías porque su nueva víctima es Bob Marley.

El cantante, compositor y músico rastafari es la figura protagonista de Bob Marley: One Love. En lugar de pecar de lo que hacen muchos 'biopics' -contar una vida desde la infancia hasta la muerte-, este largometraje arranca directamente en 1976 cuando, tras un atentado contra él y su mujer en una conflictiva Jamaica, el cantante se marcha a Londres. Durante el par de años que pasó allí dio forma al disco Exodus

Bob Marley: One Love es un 'biopic' decente con el que pararse un rato a pensar en el hombre detrás del mítico cantante y tener otra perspectiva de un icono. El filme acierta apostando por explorar la figura del hombre, pero, más allá de eso, no tiene nada que la haga destacar. Bob Marley era un revolucionario, pero esta película no tiene de eso.

Lo que sí impresiona de Bob Marley: One Love es la actuación de Kingsley Ben-Adir, el encargado de dar vida al protagonista. El actor está impresionante encarnando de una forma creíble y magnífica al músico. Bob Marley: One Love se olvidará muy pronto y pasará desapercibida, pero el trabajo de Ben-Adir es la confirmación de que es uno de los mejores actores de su generación.