Críticas
1,5
Mala
La vida de David Gale

Sentencia a muerte

por Diana Albizu

La tendencia hacia el sensacionalismo con ribetes de voz engolada nunca ha sido ajena al cine del británico Alan Parker, así como el tratamiento de temas con honda repercusión social. En 'La vida de David Gale' le toca el turno a la pena de muerte, para lo que se traslada al estado de Texas (donde tienen lugar la mitad de todas las ejecuciones que se celebran en EE UU cada año) y cuenta la historia de David Gale, un influyente activista contra la pena capital que se encuentra a sí mismo encontrado culpable de asesinato y violación de una compañera, por lo que es condenado a muerte.

Kevin Spacey hace una interpretación digna del personaje con su facilidad habitual, mientras la dinámica más interesante se establece durante las entrevistas que mantiene con una periodista (Kate Winslet, principal activo de la película) que no tarda en convencerse de su inocencia y buscar la forma de probarla demostrando que fue víctima de un complot. Si el caché del reparto aleja a la producción del ámbito telefilmero, no lo hace así su tratamiento dramático, que cae en todos los vicios sentimentales e inercias manipuladoras que se puedan temer; carrerita con cuenta atrás incluida, por no hablar del obsceno giro final del guión.

A favor: La secuencia de la fiesta con su popurrí de temas bailables y Kate Winslet, a quien es imposible encontrarle una interpretación floja.

En contra: Execrables momentos de suspense artificial e inneceseario.