Muerte técnica
por Miguel BlancoRealizada como homenaje a toda la saga de películas del agente 007, 'Muere otro día' supone el punto más bajo de la serie. Pese a que tenían un director competente (Lee Tamahori ha dirigido buenas películas de intriga como 'El desafío' o 'Mulholland Falls') y la presencia subyugante de Halle Berry, poco se puede decir de la cinta salvo que es una cadena de despropósitos.
Una historia muy poco elegante y evidente, donde lo tecnológico y la acción más simple tienen más importancia que el estilo, el carisma, el porte y la intriga que han caracterizado a los mejores capítulos de esta ya larga saga. Un Brosnan ya veterano, había anunciado que dejaba la saga tras esta entrega, pero no pudo despedirse de peor manera, entregado a ridículas escenas de acción, especialmente grave la última sobrevolando los cielos contra un enemigo cuya maldad provenía realmente de su mala relación con su padre.
Tras el desastre, llegó la reconducción. La definitiva actualización del personaje. Un Bond más físico y menos chic, interpretado por Daniel Craig, que aún así sabía guardar a salvo las señas de identidad del famoso agente secreto.
A favor: Gracias al desastre, los productores se plantearon un cambio profundo en la saga.
En contra: Lleva al mítico personaje cinematográfico hasta el ridículo y la humillación.