Críticas
3,5
Buena
Cerdita

'Slasher' con estética cuqui

por Andrea Zamora

En un pueblo de Cáceres, Sara, la hija de los dueños de una carnicería que no va nada bien, sufre 'bullying' por parte de otros adolescentes del pueblo. Para evitar que se burlen de ella, la protagonista va a la piscina local cuando la gente está durmiendo la siesta. Un día, un extraño rapta a las chicas que la acosan y Sara decide no decir nada como venganza. Pero no le resultará fácil mantener el secreto: el misterioso asesino parece seguirla y, en un pueblo donde todo el mundo se conoce, es casi imposible guardar un secreto.

Cerdita, de Carlota Pereda, es una película que combina elementos de 'thriller' rural, 'slasher', 'revenge movie' y 'coming-of-age'. Aunque parezcan demasiados ingredientes para una única película, Pereda consigue que todos ellos se mezclen en perfecta armonía. La estética apastelada contrarresta con la parte violenta y sangrienta de forma fantástica y, pese a lo cuqui que es visualmente, la cineasta consigue que el tipismo de todo pueblo español esté presente.

La primera parte de Cerdita es estupenda. Pereda consigue en poco tiempo que entiendas por lo que está pasando Sara, interpretada por una magnífica Laura Galán, y que te enamores del personaje. No obstante, no todo es perfecto en la película y, en ocasiones, la historia pierde algo de fuerza y decae en su parte intermedia. 

Para leer más: San Sebastián 2022 Día 4: 'Suro', un 'thriller' rural que abre las puertas a las habitaciones del pánico del campo catalán