Críticas
2,0
Pasable
Me gustan los líos

Luz de luna nueva

por Diana Albizu

Aunque Julia Roberts y Nick Nolte tuvieron una de las relaciones profesionales más tensas y complicadas de las que se recuerdan detrás de las cámaras en el Hollywood reciente (los reproches mutuos volaban cada día en el plato, por la espalda y a la cara), ambos están condenados a sostener una tambaleante tensión sexual como dos periodistas de éxito y ambición desbordados en este homenaje de Nancy Meyers y Charles Shyer a las comedias screwball de los años 30. Pese a la realidad, Roberts y Nolte demuestran su calidad profesional como intérpretes y consiguen algunas interacciones de ingenio, pero no es suficiente para mantener a flote una historia con demasiadas vías de agua dramáticas.

La visión estereotípica del sensacionalismo en los medios de comunicación ha tenido retratistas más ácidos y agudos que Meyers y Shyer, mientras la puesta en escena del último no pasa de lo rutinario, técnicamente impecable pero sin brío. Lo que no quita que los cambios de tono, de la comedia romántica al thriller conspirativo, nunca lleguen a enlazarse con armonía. Como si la propia película estuviera menos preocupada por la coherencia de su progresión argumental que de crear situaciones de conflicto y colaboración entre sus protagonistas, condenados a odiarse, entenderse y amarse.

A favor: Algunos momentos en los que asoma un ligero pulso de screwball genuina.

En contra: Cómo la trama detrás de la investigación va volviéndose cada vez más ambiciosa... y previsible.