Críticas
3,0
Entretenida
Los rescatadores en Cangurolandia

Indiana ecologista

por Bibi Ramos

Esta secuela de Los rescatadores no obtuvo los resultados esperados en taquilla y desde entonces Disney se pensó muy mucho lo de estrenar segundas partes en salas. Sin embargo, en el caso que nos ocupa, la continuación de las aventuras de ese dúo de ratones que ejercen como agentes secretos, Bernard y Bianca, cuenta con la suficiente gracia e interés como para que su visionado bien sirva para el disfrute de niños y adultos.

La traslación de las aventuras que salieron de la pluma de Margery Sharp tienen aquí como escenario Australia, a donde los protagonistas van para acometer una misión de salvamento de un niño, Cody, que se dedica a liberar animales de las trampas colocadas por cazadores furtivos. Uno de los alicientes del filme es el personaje de Wilbur, un albatros que servirá de vehículo aéreo a los rescatadores. Los que la vieran el año de su estreno seguramente recuerden con cariño esta fábula que aboga por preservar la biodiversidad animal confrontando la caza indiscriminada de especies en peligro de extinción. Fue la última cinta de Disney que recurría el español neutro en el doblaje.

A favor: El acabado gráfico de los dibujos, el ritmo narrativo, las relaciones que se establecen entre los personajes y que Disney se atreviera en esta trama de aventuras a dejar fuera el recurso de las canciones.

En contra: Algunos tópicos "románticos"...