American Mamet
por Rodolfo SánchezÚnica obra reseñable del director Michael Corrente, American Buffalo parte de un guion de David Mamet a partir de su famosísima obra de teatro, ganadora del Pulitzer. La potencia de la narración, sus excelentes diálogos, las ideas desplegadas, los personajes y las situaciones, hacen de la obra un guion magnífico que Mamet adapta casi al pie de la letra y Corrente, muy cercano a las corrientes del indie norteamericano del momento, visualiza la historia rompiendo toda posible teatralidad, a pesar de que se echa de menos, quizá, un mayor riesgo en la puesta en escena. Sin embargo, con un buen guion y unos actores espléndidos (Dustin Hoffman y Dennis Franz) es posible que fuera suficiente para narrar una historia que a partir de una simple (en apariencia) anécdota despliega una mirada hacia una sociedad y hacia unos personajes de manera espléndida mientras, a la par, narra una más que entretenida, aunque dramática, historia. Aunque muy, muy oscura.
A favor: Los actores y el guion.
En contra: Que Corrente quizá debería haber aportado algo más.