Críticas
2,0
Pasable
Los amores de una mujer francesa

Ser fiel o no

por Bibi Ramos

Si Penélope, en vez de esperar el regreso de su esposo Ulises, rey de Ítaca, de la Guerra de Troya, hubiera aceptado satisfacer sus necesidades afectivas y sexuales con alguno de los pretendientes que se la rifaban, algo podría tener que ver con Jeanne, la protagonista de Los amores de una mujer francesa. Sin embargo, ambas mujeres son las caras opuestas de la misma moneda.

El realizador Régis Wargnier (Óscar a la Mejor Película Extranjera por Indochina) dirige a Emmanuelle Béart, lo más destacado del filme, quien encarna a Jeanne, esa mujer que no mantiene la fidelidad conyugal tras partir su marido Louis al campo de batalla en el año 1939, recién comenzada la Segunda Guerra Mundial. Los conflictos del relato van presentándose de manera bastante anodina y el filme resulta, además de previsible, bastante pretencioso, por desplazarse por tantos espacios en una franja temporal breve, pero no saber sacar demasiado partido a esa diversidad de localizaciones y tiempos. Los personajes resultan también bastante superficiales, incluido el de Béart pese a llevar la voz cantante en el relato.

A favor: Béart.

En contra: Que resulte tan anodina y, a la vez, pretenciosa.