Críticas
3,5
Buena
Una extraña entre nosotros

El thriller según Lumet

por Rodolfo Sánchez

La década de los noventa fue para Sidney Lumet un tanto irregular, con títulos interesantes (Distrito 34: corrupción total, El abogado del diablo y La noche cae sobre Manhattan) pero también otros totalmente olvidables. Pero en todas ellas, incluso en los peores trabajos, aparece un cineasta con pulso y con la suficiente experiencia, sobre todo en el género del thriller o del policíaco, como en el caso de Una extraña entre nosotros, película irregular y desequilibrada que recuerda demasiado a Único testigo, en este caso es una policía, Melanie Griffith, introducida en una comunidad judía en busca de un asesino y que acaba enamorándose del hijo del rabino. Una narración policial, con intriga, drama y romance combinados pero no bien aunados entre sí, el mayor problema de Una extraña entre nosotros. Aun así, una película correcta, férrea en su construcción visual, bien interpretada pero con problemas de ritmo y de guion, con demasiados lugares comunes y tópicos que ocasionan que las buenas ideas que tiene queden varadas dentro de una historia que acaba siendo algo esquemática. Pero Lumet es capaz de hacer de este material una película mucho más notable.

A favor: Los actores y el trabajo de Lumet.

En contra: Lo esquemático del guion.