Críticas
2,0
Pasable
Wild Bill

Nostalgia de western

por Bibi Ramos

El veterano realizador de Long Beach, Walter Hill, uno de los nombres no tan populares que contribuyó a la renovación del cine de Hollywood en los setenta, ha mantenido durante toda su trayectoria un fuerte vínculo con el género del western, tratando de reactualizar algunos de sus códigos, aunque manteniendo también una fuerte impronta clásica. Teniendo en su altar de referentes el cine de John Ford, uno de esos títulos deudores fue Wild Bill, aunque se trata en realidad de un filme poco estimulante en cuanto a lo que viene a incorporar al género.

Combinando el presente del protagonista, James Butler Hickok, aka "Wild Bill" (Jeff Bridges), el filme va siguiendo la trayectoria de un personaje que carga con un pasado plomizo y que acabaría siendo conocido como uno de los mejores pistoleros del lejano oeste. El blanco y negro irrumpe en la acción para acercarnos episodios del pasado Hickok, un impasible hombre duro. Lo más destacado son las interpretaciones, con Bridges a la cabeza, y su talón de Aquiles, un ritmo con el que uno no logra comulgar y una estructura en paralelo presente-pasado que se siente forzada y poco eficaz.

A favor: Las interpretaciones, Jeff Bridges, John Hurt y Diane Lane a la cabeza.

En contra: Que quiera ser tan rápida y que resulte tan poco afortunada la integración del pasado en blanco y negro.