Críticas
2,5
Regular
Pecado Original

El beso desnudo

por Miguel Blanco

De vez en cuando, en Hollywood aparece una película escandalosa relacionada con el sexo. El problema es que a base de repetir esto, se ha convertido en fórmula y la buscada agitación no es más que un par de escenas de sexo, nunca más lejos de lo que los productores dejan. Si uno compara 'Pecado original' con 'Atracción fatal' o la memorable 'Instinto básico', descubrirá que el grado de erotismo parece de libro infantil. La película pasó sin mucho éxito por las taquillas e incluso hoy es poco recordada, pese a que la protagonista es una pujante Angelina Jolie, convertida hoy en icono sexual de masas.

Así, la película esboza una visible trama en forma de thriller de engaños y traiciones amorosas, con su punto exótico (escenarios cubanos), pero donde el interés se reduce simplemente a la entrepierna, de ver los juegos de tensión sexual entre Antonio Banderas y Angelina Jolie, donde la segunda intenta perpetuar el papel de mujer fatal.

Lo mejor de la película, además de la voluntariosa Jolie (siempre que sean fans), son los aspectos técnicos, con la fotografía de Rodrigo Prieto tanto en los exteriores tropicales como en la intimidad de las habitaciones, iluminadas con velas. Y también la música dramática, tratando de dar intensidad a una película demasiado plana, encargada a Terence Blanchard, habitual de las películas de Spike Lee.

A favor: Que en sus aspectos técnicos es una película profesional.En contra: Que parece una excusa para vender morbo.