Críticas
2,0
Pasable
Asesinos natos

Amor a la violencia

por Eulàlia Iglesias

Con un guión desvirtuado y desacreditado de Quentin Tarantino, Oliver Stone intentó demostrar que podía ser un postmoderno como el que más con uno de los films más hiperbólicos y sobresaturados de los noventa. Por ello convirtió esta historia de dos desperados a la carrera, unos Bonnie & Clyde de la era de la televisión, en un catálogo con todos los tics propios del audiovisual contemporáneo.

'Asesinos natos' acumula violencia desatada, metaficción, hiperreferencialidad, realización videoclipera, variedad infinita de encuadres y angulaciones, montaje acelerado, fragmentación, texturas, géneros y formatos mutantes, revisitación de géneros clásicos, registros irónicos y paródicos, asesinos convertidos en héroes, y ralentís y aceleraciones en homenaje al famoso final del film de Arthur Penn sobre la mítica pareja de bandidos... Todo ello para supuestamente ofrecer una reflexión sobre la facilidad con que los medios de comunicación de masas convierte en héroes efímeros a personajes al mismo tiempo peligrosos y vulnerables.

A favor: la banda sonora, tanto la original de Trent Reznor, como la selección de temas rockeros.

En contra: la hipocresía de Stone que pretende denunciar la violencia recreándose en ella.