Blade sale por la puerta de atrás
por Nestor HidalgoDespués de dos entregas satisfactorias (especialmente la segunda parte, dirigida por Guillermo del Toro), la franquicia 'Blade' se estrelló con todo el equipo contra la maldición de las terceras partes. El guionista David S. Goyer se hizo cargo también de la dirección de una producción calamitosa con numerosas reescrituras y revisiones de guión y con una lucha de egos constante en el set. Esto último se debió a la inclusión a las bravas de nuevos personajes en la mitología del cazavampiros interpretado por Wesley Snipes, como el detective Hannibal King (Ryan Reynolds) y Abigail (Jessica Biel), la hija de su compañero Abraham Whistler (Kris Kristofferson). La sobrepoblación de personajes con derecho a frases y escenas de acción para el lucimiento individual tampoco ayudó en absoluto al desarrollo de la película (el guión de 'Blade II', sin ir más lejos, resolvía mucho mejor dificultades similares) y el tono pre-apocalíptico suavizado progresivamente en cada nuevo borrador termina por resultar ridículo.
A favor: Momentos abiertamente autoparódicos, como cuando Abigail busca en su iPod una canción apropiada para disparar flechas contra los vampiros.
En contra: Cerrar con un efecto de tierra quemada el hipotético desarrollo futuro de una saga que hasta entonces se mantenía digna y coherente.