Críticas
4,0
Muy buena
Última salida Brooklyn

Sin salida

por Pilar Cuesta

La carrera cinematográfica del director alemán Uli Edel es breve pero intensa. En los 80 solo realizó dos filmes para la gran pantalla: 'Christiane F.', un retrato de la drogodependencia y la prostitución adolescente basado en hechos reales y 'Última salida Brooklyn', un filme ambientado en los 50 que adapta una novela de Hubert Selby. Los dos son filmes extremadamente oscuros, sórdidos y deprimentes y giran alrededor de personajes atrapados en un entorno que los consume.

'Última salida Brooklyn' tiene como telón de fondo una serie de revueltas y huelgas que trastornan la vida de la clase trabajadora en Brooklyn. El filme sigue a varios personajes e indaga en sus relaciones personales para ofrecer un retrato muy crudo y violento de esa América condenada que raramente vemos en las películas, una América levantada sobre el sexo, la prostitución, la delincuencia, las ansias de poder, la corrupción... Edel dirige soberbiamente a sus actores que están todos espléndidos en unos papeles muy duros y nada complacientes.

A favor: Jennifer Jason-Leigh en una de las mejores interpretaciones de su carrera.

En contra: Nada.