Críticas
3,0
Entretenida
Fahrenheit 9/11

Consumando el panfleto

por Pilar Cuesta

Después de cargar las tintas contra la descontrolada comercialización y fácil acceso a las armas para cualquier ciudadano americano, y tomar como motivo de arranque para tal denuncia la matanza perpetrada por dos jóvenes en el instituto de Colorado donde estudiaban en ‘Bowling for Columbine', Michael Moore sigue escribiendo su particular historia contra la infamia de EE.UU. engrasando de nuevo toda su artillería en ‘Fahrenheit 9/11' para seguir hendiendo el bisturí con contundencia en las miserias, pecados y limitaciones de la administración Bush.

Con su ya habitual estilo ácido y la inclusión de su subrayada presencia como una permanente y pesada mosca cojonera que no duda en ridiculizar y poner en evidencia a determinados entrevistados y convocar el dramatismo más básico mientras alguna víctima comparte su afectado testimonio, el orondo y contestatario realizador de Michigan pone todo su empeño en desacreditar y ridiculizar a George Bush Jr. Para ello cuestiona, por un lado, la legalidad de su elección en el año 2000; desgrana, por otro, las relaciones entre George Bush padre y la familia Bin Laden; y se confronta directamente con la versión oficial del atentado a las Torres Gemelas.

A favor: Su voluntad crítica y acidez inconformista, así como su laborioso acopio de datos, materiales y testimonios.

En contra: Los segmentos más exhibicionistas, panfletarios y/o maniqueos. Su posible caducidad.