Críticas
3,5
Buena
Melodía de seducción

Océano de amor

por Eulàlia Iglesias

La melodía homónima de Phil Phillips da título y se convierte en leit motiv de este neonoir de Harold Becker con texto del guionista-estrella Richard Price (firmó los libretos de 'El color del dinero' y colaboró en la serie 'The Wire'). La película se centra en el romance ardiente entre un policía en horas bajas y una femme fatal que además parece la principal sospechosa de una serie de asesinatos.

Más que un thriller sexual al uso de la moda de los noventa, 'Melodía de seducción' supondría un digno intento de actualizar el tono emocional del cine noir de los cuarenta y el estilo visual del policiaco de los setenta, con ese policía que se encuentra en un culdesac vital y se enamora perdidamente de una mujer que le podría llevar a la perdición. Diálogos de lujo, ambientación realista, secundarios con enjundia (ese John Goodman), suspense bien llevado... en una buena actualización del cine de serie B de antaño.

A favor: la química entre Al Pacino y Ellen Barkin.

En contra: el final sorpresa.