Críticas
3,5
Buena
Serpientes en el avión

Subjetivas verdes: la amenaza

por Covadonga G. Lahera

Es admisible que uno escuche el título de este filme y anticipe que debe de tratarse de una patochada "increíble". Pero si uno vence la reticencia inicial y admite la posibilidad de que alguien haya construido una película más que digna mezclando elementos propios del cine de terror y de acción a partir de una poco probable y delirante combinación (serpientes venenosas + avión), se verá gratamente sorprendido.

Llamada por algunos la "Piraña del siglo XXI", hito virtual antes que real dadas las expectativas surgidas entre los internautas y la campaña promocional, su arranque es un "macguffin" absoluto donde cual personaje hitchcockiano el que será uno de los protagonistas se convierte accidentalmente, y de paso, en testigo de un asesinato en plena selva hawaiana. Esto le lleva a convertirse en un valioso protegido de las autoridades americanas que habrán de custodiarle durante un vuelo con destino a Los Ángeles, siendo uno de sus protectores Samuel L. Jackson.

El guión de Serpientes en el avión ofrece una buena presentación de personajes, pasajeros de ese avión que alberga una letal amenaza en su bodega, y desde el momento en que suceden las primeras muertes sabrá sostener el ritmo narrativo, el goteo de sangrientos e hiperbólicos ataques, el sentido del humor y la tensión, así como la épica ofensiva que poco a poco van fraguando los supervivientes junto a la tripulación. Sólido entrenamiento que firma David R. Ellis.

A favor: La sorpresa que puede deparar frente a los prejuicios y/o frente a quien no espere nada.

En contra: Su aparente intrascendencia puede hacer que se la tome poco en serio.