Críticas
1,5
Mala
Arenas blancas

Arenas movedizas

por Bibi Ramos

La relación que van construyendo a tres bandas el triángulo protagónico formado por Willem Dafoe, Mary Elizabeth Mastrantonio y Mickey Rourke es lo más interesante de un thriller que narrativamente pretende sostenerse sobre el descubrimiento inicial de un misterioso cadáver con un maletín bien cargado de billetes en el desierto de Nuevo México.

Por lo demás, Arenas blancas no logra transcender su encasillamiento en el grupo de películas de intriga que no pasará a los anales de la historia. Todo resulta bastante descafeinado en ella y es un filme con muy poca personalidad. El australiano Roger Donaldson (Cocktail, La prueba, Un pueblo llamado Dante's Peak) ya había cruzado amor y crimen y volvería hacerlo más adelante en su trayectoria, pero sin jamás atraverse a levantar demasiado los pies del suelo. Y eso que son arenas movedizas. Todo además aderezado por una estética videoclipera que no le sienta nada bien.

A favor: Su arranque y a Dafoe tratando de salvar el desaguisado.

En contra: Se ve sin pena ni gloria, apunta formas pretenciosas y todo queda en un territorio anodino. La ya cansina confrontación "esquemática" FBI vs CIA.