Críticas
4,0
Muy buena
Le llaman Bodhi

Punto de ruptura

por Eulàlia Iglesias

El quinto largometraje de Kathryn Bigelow ha ido ganando culto con los años, y no solo porque ella sea en estos momentos una de las directoras más reputadas del cine estadounidense. 'Point Break' (en español se pierde el doble sentido del título original, que alude a un término surfista que puede aplicarse a la vida misma) resulta una de las cintas de acción más insólitas de la década de los noventa.

Un film donde se mezcla el thriller policíaco con el retrato del estilo de vida surfista a través de la historia de un agente que se infiltra en un grupo de practicantes de este deporte de quien su jefe sospecha como autores de una serie de atracos a bancos. Una idea loca que deviene uno de los atractivos del film. De hecho, 'Point Break', además de demostrar otra vez el pulso de Bigelow a la hora de rodas películas de género, tiene como principal mérito tirarse al vacío sin paracaídas en más de un aspecto, desde la premisa argumental hasta en algunas de las secuencias de acción. Al tiempo que mantiene una mirada ambigua hacia el mundo del surf. ¿Es Bodhi un paladín de la libertad o un gurú enajenado? Ustedes deciden...

A favor: la banda de los ex presidentes. Nixon, Reagan, Johnson y Carter atracando bancos.

En contra: el título en español.