Spanish thriller
por Rodolfo SánchezPrimera película de Eduardo Campoy en solitario, A solas contigo, a partir del guion de Agustín Díaz-Yanes y Eduardo Calvo, el director comenzó con esta obra– aunque duró solo tres películas- un interesante proyecto durante los noventa de investigar las formas del thriller adaptándolos al cine español. Pero hablamos siempre de las formas del thriller norteamericano, no de la exploración de la herencia, breve pero existente e interesante, del género en el cine español. De esta forma, A solas contigo no puede negar sus claras influencias, pero tampoco se puede negar que posee una personalidad propia muy acentuada y un trabajo visual que, aunque insuficiente en su conjunto, presenta algunos momentos muy buenos. El guion, que juega con todo tipo de elementos narrativos dentro del thriller, presenta solidez a pesar de que caer, sobre todo en lo que a los personajes se refiere, en ciertas concesiones a los lugares comunes. A solas contigo es, en resumen, irregular pero posee los suficientes elementos interesantes como para verla, con perspectivas, como un serio intento dentro del cine español.
A favor: El guion y algunas secuencias bien construidas.
En contra: El reparto no está del todo conseguido.