Críticas
3,5
Buena
Palace

Tricicle cinco estrellas

por Nestor Hidalgo

Herederos de la mejor tradición de la pantomima y el humor gestual, el trío catalán Tricicle, fundado en 1979 por Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir, han desarrollado su carrera elaborando conjuntos de sketches y gags mímicos para el teatro y la televisión. 'Palace' es su primera incursión en el largometraje, para la que no renunciaron a ninguna de sus características identitarias pero engarzando su talento para el fragmento y el pequeño bit cómico dentro de una historia unitaria.

Ellos interpretan a los hijos del señor Rius, dueño de un gran hotel en decadencia. Cuando muere el patriarca, los tres hosteleros novatos deciden reformar y volver a poner en funcionamiento el negocio familiar, para lo que piden prestado a un malvado usurero interpretado por Jean Rochefort. No es la única cara famosa que se suma a la troupe habitual del trío, pues entre los clientes del hotel, cada uno con sus pequeñas subtramas desopilantes, también desfilan Lydia Bosch o Nathalie Seseña.

A favor: No se llega a pronunciar ni una sola palabra articulada (como mucho, onomatopeyas) a lo largo de todo el metraje...

En contra: ... salvo por una prescindible voz over que lee los textos que aparecen en pantalla.