Críticas
2,0
Pasable
Al límite

En busca del thriller español

por Rodolfo Sánchez

Eduardo Campoy, tras debutar en 1982 con Copia cero, enlazó durante los noventa tres películas en los que buscó dar forma a tres películas en las que trabajar el thriller. Así A solas contigo, Demasiado corazón y Al límite se adentran en el género partiendo de coordenadas diferentes para dar forma a una suerte de thriller “a la española”. Aunque en España el género posee una amplia tradición –otra cosa es que no sea del todo conocida y su desarrollo no haya sido tan potente como en otras cinematografías- Campoy, sobre todo en Al límite busca en el cine norteamericano sus referencias para  pasarlas por un filtro personal que de forma a algo diferente a ese punto de partida. En Al límite lo consigue en su primer tramo, en el cual consigue un arranque estupendo y lleno de intriga que engancha al espectador. Pero ese buen comienzo poco a poco se diluye y desaparece para, al final, acabar en un desenlace desafortunado y que casi roza el ridículo. De alguna manera esa búsqueda de una identidad de género acaba haciendo naufragar una película cuyo guion tampoco ayuda a dar una estructura convincente. Por suerte, en general, los actores consiguen otorgar personalidad a la obra.

A favor: El comienzo.

En contra: El resto.