Críticas
3,0
Entretenida
En la ciudad

Nadie conoce a nadie

por Cristina Álvarez López

La segunda película de Cesc Gay es una historia coral que gira en torno a un grupo de amigos de Barcelona que rozan la treintena. El filme se construye a partir de retazos de sus vidas, de incursiones en su intimidad y, poco a poco, va haciendo evidente la linea que separa el disfraz social adoptado por los protagonistas de sus verdaderos sentimientos -casi siempre secretos e imposibles de compartir-.

Con un calculado guión y una dirección muy precisa, el filme está lleno de buenos momentos pero, en su conjunto, le falta algo de espontaneidad. El mayor problema de la película, quizás, es que esta es devorada por la rigidez de su propuesta, por esa necesidad de plasmar en todo momento ese sentimiento de insatisfacción y tristeza que atraviesa la vidas de sus personajes. Aún así, su realismo anti-costumbrista, mucho más cercano a un cine de silencios y de conversaciones a media voz, la convierten en una rara avis en el panorama del cine español.

A favor: Algunas historias funcionan muy bien.

En contra: Es un filme muy calculado donde la visión del director y guionista sobre sus personajes acaba siendo demasiado unitaria.