Tras el éxito de 'Dahmer', llega a la plataforma de 'streaming' la historia que conmocionó Estados Unidos en 1989. El actor español Javier Bardem interpreta uno de los personajes principales
Dos años después del éxito de DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, actualmente la cuarta serie más vista de la historia de la plataforma, Netflix ha estrenado la segunda entrega de su serie antológica. En esta ocasión, la ficción de Ryan Murphy pone el foco sobre un caso del que no se han dejado de hablar en los 35 años que ha pasado desde que el crimen fue perpetrado y que aún sigue siendo objeto de debate.
En el verano de 1989, el adinerado matrimonio formado por el ejecutivo musical José Menéndez y su mujer Kitty Menéndez fueron asesinados a tiros en su lujosa mansión de Beverly Hills. Los autores del crimen fueron sus propios hijos, Lyle y Erik, de 21 y 18 años, quienes en un principio no fueron considerados sospechosos pero que finalmente fueron acusados, detenidos y juzgados por el crimen. Los hermanos confesaron haberlo hecho, pero argumentaron en su defensa que lo habían hecho tras años de abuso físico y sexual por parte de su padre con el beneplácito de su madre.
En la serie de Netflix, Lyle y Erik son interpretados en la serie por Cooper Koch y Nicholas Alexander Chavez, mientras que sus padres asesinados son encarnados por Javier Bardem y Chloe Sevigny.
Como ya hiciera en la famosa American Crime Story: The People v. O.J. Simpson, que también fue un juicio muy mediático cuyas imágenes recorrieron el mundo, Ryan Murphy lo ha clavado en la elección y caracterización de los actores y actrices para representar a los personajes de la serie que representan a personas que estuvieron relacionados con el caso en la realidad.
Puedes ver la comparativa entre los actores y los personajes reales a continuación: