Mi cuenta
    Kevin Spacey, declarado no culpable de las acusaciones de abuso sexual a un menor
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Anthony Rapp, quien denunció al actor, ha publicado un comunicado con motivo del veredicto: "Presentar esta demanda fue para arrojar luz".

    Kevin Spacey ha sido declarado no culpable de las acusaciones de abuso sexual de Anthony Rapp, actor que le denunció afirmando que le había agredido sexualmente cuando tenía 14 años. Después de tres semanas de juicio, el jurado de Nueva York ha dictado su veredicto. 

    El jurado deliberó durante dos horas el pasado jueves tras escuchar los argumentos finales de cada parte y determinó que Rapp no habría demostrado que Spacey "tocara una parte sexual o íntima" de él durante una fiesta en el apartamento del actor en Nueva York en 1986. Por entonces, Rapp tenía 14 años y Spacey tenía 26. El juez Lewis A. Kaplan ha desestimado formalmente el caso. 

    "El señor Spacey está agradecido de vivir en un país en el que los ciudadanos tienen derecho a ser juzgados por jurados imparciales que toman sus decisiones basándose en pruebas y no en rumores o redes sociales", ha contado a EW Jennifer Keller, la abogada del actor de House of Cards. "Está profundamente agradecido con este jurado en particular. Fue un grupo altamente educado de seis mujeres y cinco hombres, todos excepto uno, graduados universitarios y la mayoría con títulos de posgrado. Su veredicto fue rápido y decisivo. Hoy se hizo justicia". 

    Por otro lado, el abogado de Rapp, Richard Steigman, ha declarado lo siguiente a la salida del juzgado:

    El jurado ha hablado. Anthony ha contado su verdad. Respetamos el veredicto del jurado, pero eso no cambia su verdad

    El propio Rapp también ha querido hablar sobre el veredicto y ha compartido estas palabras en Twitter: "Estoy tremendamente agradecido por la oportunidad de que mi caso se haya escuchado delante de un jurado y agradezco a los miembros del jurado por su servicio. Esta denuncia siempre fue para arrojar algo de luz como parte de un movimiento mucho más grande en contra de todas las formas de violencia sexual. Me comprometo a seguir abogando por los esfuerzos para garantizar que podamos vivir y trabajar en un mundo libre de violencia sexual de cualquier tipo. Espero, sinceramente, que los supervivientes continúen contando sus historias y luchen por rendir cuentas". 

    Rapp testificó anteriormente que se sintió como un "cervatillo delante de la luz de unos faros" cuando Spacey lo levantó "como un novio que lleva a la novia por el umbral" y lo trasladó a su cama, donde se subió encima junto a él. Lo describió como "el evento más traumático" de su vida. Spacey negó sus acusaciones y afirmó que nunca se le insinuó sexualmente.

    Fue en 2017 cuando Rapp contó lo ocurrido. Desde ese momento, son varios los hombres que también han narrado episodios de abuso sexual por parte de Spacey.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top