Wonder Woman 1984, la secuela de la primera entra de la Mujer Maravilla protagonizada por Gal Gadot, ha llegado a la plataforma de 'streaming' HBO Max. Desde ya puedes volver a ver la cinta o embarcarte en ella desde cero si no tuviste la oportunidad de verla en la gran pantalla en el momento de su estreno.
A pesar de contar con un elenco brillante, esta segunda entrega no obtuvo una acogida tan calorusa como lo hizo su antecesora. Algunos fans criticaban la falta de conexión de algunas personajes y tramas sin sentido que no tenían cabida en la cinta dirigida por Patty Jenkins.
Pero más allá de ello, hay algo un error que está evidenciado con hechos, y eso es la elección del nombre de la película. Enmarcar el largometraje de DC Comics en un año en concreto puede ocasionar grandes despistes y errores temporales, y esto es lo que le ha ocurrido a esta película.
Los pequeños detalles cuentan
A lo largo de la película hay una serie de objetos o referencias que aparecen en diferentes escenas, que más allá de querer dotar a la cinta de un ambiente ochentero (que lo hace) se aleja del año en cuestión. A continuación os mostramos algunas escenas para que podáis reconocer qué es lo que descuadra de su tiempo.
Si te fijas en el niño que sostiene una pistola, el nombre que aparece en la parte superior de la máquina es el de Operation Wolf. Sin embargo, ese juego no salió a la venta hasta 1987. Ocurre lo mismo con otra de las máquinas recreativas que aparecen en este espacio, la cual aparece con el nombre de Rampage, un juego que no vio la luz hasta 1986.
Un despiste tras otro
Puede que estos detalles no sean tan palpables y evidentes para alguien que no se detiene a mirar la escena con detenimiento, sin embargo, hay un error garrafal en una de las escenas que te mostramos a continuación.
La secuencia en el metro de la ciudad guarda unos cuantos despistes, desde el icono de la linea GR con un redondel en verde en las columnas de los pasillos, linea que no estuvo operativa hasta los años 90, hasta el letrero luminoso.