El éxito de John Wick 4 es indiscutible. Chad Stahelski, director de la película protagonizada por Keanu Reeves, ha demostrado manejarse a la perfección en el mundo de la acción. Por ello, Netflix ha decidido contar con el cineasta para su próximo y fascinante proyecto: Black Samurai, la adaptación de la novela homónima de Marc Olden.
Parece que Stahelski tiene ganas de dirigir una aventura de samuráis, ya que también está trabajando en una adaptación del videojuego Ghost of Tsushima para Sony. Sin embargo, todo parece indicar que primero se pondrá a los mandos de Black Samurai. Según ha informado The Hollywood Reporter, el cineasta tiene previsto dirigir la película basada en las novelas homónimas para Netflix cuando termine John Wick 4, y dado que el trato con PlayStation Productions para la adaptación del exitoso videojuego no termina de concretarse.
Black Samurai está basado en la obra literaria homónima que consta de ocho novelas protagonizadas Robert Sand. El protagonista es un militar estadounidense que, durante una misión en Japón, aprende artes marciales y se convierte en Black Samurai. Lo que empezó siendo una historia de venganza pronto dio paso a excéntricas aventuras donde se alternaban millonarios pendencieros, sacerdotes vudú y katanas de oro.
La historia es idónea para Stahelski tras ver su trabajo en John Wick. Para este proyecto, el director se unirá a la guionista y productora Leigh Dana Jackson. Una figura relevante en la industria tras escribir la serie Educar a un superhéroe y Fundación. Pocos más son los detalles que se conocen al respecto, habrá que esperar a que el cineasta termine su trabajo en la exitosa saga para verle dirigir samuráis.
La fecha de estreno prevista para John Wick 4 es el próximo 24 de marzo de 2023. La idea es que la saga protagonizada por Reeves terminé con una quinta entrega, que comenzaría a desarrollarse tras el estreno de la cuarta película y se convertirá en la última.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter