Es casi imposible no encontrar algún fallo o error de continuidad en películas o series. Ahora, gracias a las plataformas de 'streaming' que nos permiten ver de una manera más rápida y fácil el contenido, los espectadores pueden fijar su mirada de una forma más eficaz y detectar las erratas.
El caso más reciente ha sido con la serie de HBO Max La Casa del Dragón. En uno de los episodios al equipo de postproducción se le llegó a colar una imagen de CGI que modificaron rápidamente tras los comentarios de todos los que se habían dado cuenta.
Sin embargo, con las películas de antes, no hay marcha atrás. Los errores están ahí y no hay manera de cambiarlos. Pero muchos de ellos pasaron desapercibidos y con el paso de los años ha sido cuando han salido a la luz.
Este es el caso de uno de los títulos más famosos de principios de los años 80, Bad Boys (1983), la cinta dirigida por Rick Rosenthal y protagonizada por Sean Penn, Reni Santoni, Jim Moody, Eric Gurry, entre otros.
En una de las secuencias más famosas de la película hay un fallo más que evidente, incluso es tan evidente que no lo parece. Te mostramos a continuación la escena, a ver si consigues detectar el error.
Si te fijas, en el lado izquierdo de la escena hay un intruso. ¿Lo has visto? Sí, es un operador de cámara. Resulta imposible, ¿verdad? Pues así es. Nadie sabe cómo este plano pudo llegar a estar en el corte final de la cinta de Rosenthal, pero así ocurrió. Increíble pero cierto.