La saga de El Señor de los Anillos se ha caracterizado siempre por tener un numeroso reparto principal, pero más aún, con una inmensidad de extras. Algunas de sus entregas más multitudinarias como Las dos torres o El retorno del Rey necesitaron la presencia de cientos de personas adicionales para las grandes batallas que tienen lugar en cada una de ellas.
Pero, si hay algo que tiene la trilogía de El Señor de los Anillos es que atrapa, y algo parecido fue lo que le pasó a parte del equipo de la película de Las dos torres. Durante la batalla del Abismo de Helm, la figuración, más allá de estar formada por ciudadanos de Nueva Zelanda, contó con parte del equipo de producción o incluso su propio director.
Parece que todos los que vivieron la batalla detrás de las cámaras también querían formar parte de esta mítica parte de la entrega. El director de la cinta, Peter Jackson, Alan Lee, el encargado del diseño conceptual de la película, o incluso Barrie M. Osborne, productor ejecutivo de la cinta.
Pero en esta entrega hay más extras o papeles secundarios que valen la pena reparar en ellos. A continuación vamos a mostrar una escena de una de las escenas míticas de Las dos torres antes de la batalla. A ver si consigues adivinar cuál es la identidad de uno de los personajes que aparecen en ella.
La escena en cuestión tiene lugar cuando Aragorn se topa con uno de los niños de Rohan que va a luchar en la fortaleza. El niño que reciben los sabios consejos del personaje de Viggo Mortensen es su propio hijo en la vida real Henry Mortensen.
Pero este no es el único familiar que se ha colado en el rodaje de Las dos torres. Durante la batalla del Abismo de Helm, las mujeres y los niños son trasladados a un lugar más seguro en la fortaleza. En uno de los frames de esta secuencia podemos ver a una joven asustada y sin saber cuál será su destino. ¿Te suena su cara?
La niña en cuestión es Hannah Wood, la hermana del protagonista de la trilogía Elijah Wood, quien da vida a Frodo Bolsón. Sin duda, cuando decían que la famosa saga era como una gran familia, no se equivocaban.