Curioso movimiento de Prime Video apenas seis meses después de haber incorporado la saga completa de películas de James Bond a su catálogo: Todas ellas -menos una- dejarán de estar disponibles muy pronto, según puede comprobarse en cada uno de los títulos que forman parte de la librería de películas de la plataforma de 'streaming'. Aunque durante unos meses los suscriptores del servicio SVOD de Amazon han tenido al alcance de un clic la famosa franquicia de espías, los largometrajes dejarán de formar parte del catálogo el próximo lunes 31 de octubre. A partir de ese momento, solo la más reciente de todas y la última de Daniel Craig en la piel del agente 007, Sin tiempo para morir, podrá verse en la plataforma.
La temprana fecha de caducidad de la saga Bond resulta tan inesperada como extraña, puesto que hace solo medio año, el pasado 1 de mayo, Prime Video anunciaba a bombo y platillo la entrada en el catálogo tanto de la taquillera película dirigida por Cary Fukunaga, como del resto del universo del agente 007.
La llegada de la famosa franquicia a la plataforma de 'streaming' de Amazon se producía después de la compra de la productora de cine MGM por más de 8.500 millones de dólares que convertía a la gigantesca compañía en propietaria del catálogo de cine y series de la Metro Goldwyn Mayer. Saga James Bond incluida.
Sin embargo, aunque la noticia sorprende, lo cierto es que Prime Video solo está reproduciendo en España el mismo movimiento que ya llevó a cabo hace unos meses en otros países, en los que dejó de estar disponible el 15 de junio, dos meses después de su debut en el catálogo. Curiosamente, a principios de este mismo mes la saga regresaba, por lo que no debe descartarse que lo mismo ocurra en nuestro país.
En definitiva, se desconocen los motivos del movimiento, pero Amazon siempre dejó claro que la incorporación de la saga James Bond sería por tiempo limitado, lo que tampoco dejó de ser sorprendente en su momento: ¿Por qué estar disponibles solo por un tiempo limitado, teniendo todos los derechos para mantenerlos en el catálogo? Es una posibilidad que la plataforma quiera rentabilizarla de alguna otra manera, pero, sabiendo que en otros países ha regresado al catálogo, no es una locura suponer que lo mismo ocurra en España.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter