"Súper mega ultra gore". "Desagradable". "El mejor plan de Halloween". Así describen algunas críticas Terrifier 2, la secuela de la cinta 'slasher' Terrifier dirigida por Damien Leone en 2016 que ha llegado a las salas de cine de Estados Unidos y se ha convertido en una auténtica sorpresa en taquilla.
También nos dan un consejo importante: "Templa tus nervios y prepara tu estómago".
Con mejores críticas que la primera película y de nuevo con su tétrico y espeluznante Art The Clown como su personaje de pesadilla estrella, Terrifier 2 está generando mucho ruido en las últimas semanas. A pesar de tratarse de una película de bajo presupuesto y secuela de una cinta que tuvo un estreno y críticas de lo más discretas en 2016, la segunda película apenas ha costado 250.000 dólares -el doble que la primera-, pero ya ha superado los 5 millones de recaudación.
Y teniendo en cuenta la publicidad que le están haciendo las últimas noticias, sobre todo en plena semana de Halloween, las cifras prometen aumentar. Por un lado, Stephen King le ha brindado algunos elogios a través de su cuenta de Twitter, pero es que, previamente, la película ya se había puesto bajo los focos por estar provocando desmayos y vómitos varios entre los espectadores en las salas de cine a consecuencian de sus escenas de violencia explícita, con muertes brutales y sangrientas
No hay duda de que Terrifier 2 es una de las películas de terror más controvertidas del año, pero ha llovido desde que Damien Leone crease a su terrible asesino protagonista. El payaso asesino Art the Clown apareció por primera vez en los cortometrajes The 9th Circle (2008) y Terrifier (2011), antes de hacer su primera aparición cinematográfica en la antología All Hallows' Eve (2008), también dirigida por Leone. Interpretado por Mike Giannelli, el personaje protagonizaría Terrifier en 2016 y en Terrifier 2 es encarnado por David Howard Thornton.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Damien Leone cuenta cómo desarrolló la idea de Art the Clown inicialmente para los cortometrajes: "Tuve esta idea de un payaso aterrorizando a una mujer en un autobús de la ciudad. Está sola, regresando a casa del trabajo o lo que sea, en medio de la noche, y entra este payaso, se sienta frente a ella y comienza a mirarla y a jugar con ella. Es extraño e incómodo, y tal vez incluso divertido, pero luego se vuelve cada vez más intimidante y agresivo. Pensé que era solo una idea interesante y extraña".
En Terrifier 2, después de que una entidad siniestra lo resucite, Art the Clown regresa al condado de Miles, donde busca dar caza a una adolescente y su hermano menor en plena noche de Halloween, que es su debilidad. Sin embargo, una vez vista la repercusión, el director aconseja al público ver la primera película antes de plantarse del cine para ver la polémica secuela de la que todo el mundo habla y que es mucho más sangrienta que la primera parte.
“Me encantaría ver a algunas personas saliendo de la sala, creo que es como una insignia de honor porque la película es intensa. Pero no quiero que nadie se desmaye y se lastime. Si ves 'Terrifier 1', sabrás en lo que te estás metiendo
Desafortunadamente, aún no se espera que Terrifier 2 se estrene en cines o plataformas de 'streaming' en España, pero la primera película está disponible desde marzo en el catálogo de Prime Video y en Filmin.