Después de una serie de cortometrajes, en 2014 el cineasta Kiah Roache-Turner se atrevió a hacer su primer largometraje con un presupuesto de 160.000 dólares. No parecía tener nada a su favor, pero resulta que salió airoso del experimento. Wyrmwood terminó siendo un producto bastante decente, especialmente si tenemos en cuenta lo poco que costó producirlo. Fue bien recibida en términos generales y el director siguió adelante con su aventura. En 2021 estrenó Wyrmwood: Apocalypse, que, de nuevo ha sido acogida con los brazos abiertos.
La película cuenta con una gran puntuación en Rotten Tomatoes (87%) y hará las delicias de los fans de lo gore y los zombis más salvajes. En nuestro país está dentro del catálogo de Movistar+.
Aquí va un rápido resumen de lo que encontrarás en Wyrmwood: Apocalypse. El soldado Rhys vive en mitad del desierto huyendo de los zombis. Se ha adaptado a la situación lo mejor que ha podido, llegando a recurrir a los muertos vivientes como generadores de energía o sacos de boxeo. Rhys pasa los días ayudando a supervivientes y recogiendo muestras para dar con una posible cura. Pero, cuando descubre que las intenciones del científico que investiga la enfermedad son muy diferentes a las que pensaba, se unirá a un grupo de rebeldes.
Es una recomendación arriesgada -es decir, no es para todo el mundo- pero si eres fan de las películas que se desarrollan en el apocalipsis zombi, no te asustan los excesos y estás preparado para disfrutar de dos horas de pura violencia macarra, esta es la cinta que deberías ver. Puedes esperar mucha acción sangrienta, vehículos personalizados y armas de fabricación propia, lo que convierte a Wyrmwood: Apocalypse en una heredera del Mad Max más desbocado.
"Agotadora e impresionante a partes iguales". "Me lo pasé genial [...] con estas payasadas de muertos vivientes de alto octanaje". "El equivalente de un viejo músico de metal rock que prende fuego a su guitarra eléctrica y luego la toca con los dientes". Así es como la definen medios como The New York Times o Los Angeles Times, quienes no esconden que Wyrmwood: Apocalypse es una experiencia para pasarlo bien sin pensar en nada más.