Ya llegó uno de los momentos más esperados para algunos fanáticos del terror, la noche de Halloween. Nunca es mal momento para darse un atracón del cine de este género, sin embargo, en esta mítica celebración volver a ver grandes títulos de miedo que nos acompañado década tras década se ha convertido en una tradición.
Desde sagas de terror tan icónicas como Saw o Scream, hasta títulos tan clásicos como Poltergeist o Gremlins. Hay terror para todos los gustos, y también para todos los estómagos. No es lo mismo ver Hellraiser, con esos rostros repletos de agujas, que dejarte envolver por el terror más cotidiano creado por Alfred Hitchcock en Psicosis en los años 60.
Pero si hay algo que ha regalado al público el cine de terror han sido unos protagonistas que serán recordados e imitados hasta el fin de los tiempos. ¿Quién no ha visto alguna vez en su vida a alguien disfrazado en Halloween con la careta de Ghostface, personaje creado por Wes Craven para la saga Scream?
Algunos villanos como Pennywise han sido, además del protagonista de alguna de las sagas más famosas, también lo ha sido de las fiestas de Halloween y el de las pesadillas de más de un espectador que en algún momento de su vida se sentó delante de la pantalla para dejarse aterrorizar por su espeluznante risa.
Sin duda alguna, los villanos de este tipo de películas son un referente para el género y el objeto de todos los disfraces de Halloween que te puedas encontrar. Así que si eres un verdadero fan del género y, más aún, de los macabros personajes que representan las mayores pesadillas de cine, puedes probar y descubrir con este reto que te proponemos a continuación, cuánto sabes del cine de terror solo con ver a su villano.